miércoles, 24 de junio de 2009

la music 1ª parte


Hola amigos:
Veo que este bloggg está destinado al más puro hedonismo y esparcimiento, amén de ser una herramienta para compartir y sugerir. Así que, con el permiso del Sam, me permito comenzar una serie de entradas de recomendaciones de música clásica (qué rollo!!!), ¡pues no!, de rollo ná.
Vamos a ver si, a través de unas pinceladas y a través de las páginas de la güeb como lo de hoy


Kissin -Rachmaninov


os hago acercaros a pinceladitas al mundillo. Siempre digo a lo reacios a la música clásica que se pierden una de las cosas más bonitas del mundo, en serio. Desde luego no os voy a sugerir la pastoral de Beethoven, sino que voy a ir a rinconcitos más desconocidos pero no por ello menos impactantes y que espero que os gusten y sobre todo, os sorprendan.
Empecemos:
En esta primera reseña os abro los ojos a una partitura extraordinaria de la historia de la música: EL CONCIERTO Nº2 PARA PIANO Y ORQUESTA EN DOm DE RACHMANINOV, y os enlazo el segundo movimiento (para oir, no para ver, así que menos risas con el intérprete). Lo habéis oído alguna vez fijo, queda insertado en la memoria por razones obvias. Es un tema muy cercano a la célebre variación lenta de la Rapsodia sobre un tema de Paganini del mismo Rachmaninov.
Rachmaninov fue un compositor a caballo entre su formación rusa y su marcha con la revolución al mundo occidental, sobre todo en Francia y en Estados Unidos, donde obtuvo un enorme éxito. Su música es conocida por el gran virtuosismo que requiere de sus intérpretes, a ver si en otra ocasión os lanzo otra sugerencia más brutal de este mozo.
No quiero analizaros nada, sólo sugeriros unas audiciones para que las disfrutéis a cholón, y para empezar, ésta es muuuu gonita y para escuchar en un butacón con los ojos cerrados, y si os ha gustadom buscaros por ahí el concierto entero, merece la pena.

1 comentario:

Gallofa en Atapuerca dijo...

Te he cambiado el enlace, lo he puesto en un link, para que quede más chulo...