Poca gente se acuerda ya, pero en 1992 además de las olimpiadas de Barcelona se celebró la Expo '92 en Sevilla, evento que trajo consigo toda la recua de bazofia habitual en este tipo de delirios megalómanos.
Pero al igual que en todo patatal crecen amapolas, nació entonces una perla musical que hoy en día ha caido en el olvido de manera inexplicable, sobre todo para los que aporreamos la guitarra.
Estoy hablando de "Guitar legends", una serie de 5 conciertos dedicados a la guitarra en su más pura y amplia expresión.
Cada concierto estaba dedicado a un tipo de música (Hard rock, experimental, Folk Rock, blues y un tributo to Miles Davis), en los que un director artístico de la talla de Bryan May y Roger Waters reunía a un grupete de magos del instrumento, cada cual a su manera. Especialmente recomentable es el de Hard Rock, con un final asimilable a la traca de las fallas de Valencia con profusión de pantalones de pitillo, chupas de cuero, pelos largos y tachuelas.
Hoy en día tal vez resulte algo petardo, pero en aquel entonces y para un imberbe de la guitarra como era yo (algunos erais simplemente imberbes, mocosos de metro veinte) me pareció lo más de lo más, y le dí varias vueltas al VHS.
En fin, un recuerdo de la era analógica que no debe despreciarse.
Una muestra en Youtube.
Y para descargar en Taringa.
1 comentario:
Jopela, yo recuerdo haberlo grabado en mi vídeo 2000, y ocupaba mucho... Hasta traté de pasarlo a cinta de audio, ¡pero es que cada concierto ocupaba 4 horas! Creo que en el que comenta Oso había una horrible, horrorosa y horrenda actuación de Miguel Bosé, que no venía a tono.
¿Para cuándo en MP3?
Publicar un comentario